Supply Chain: Walmart permite pagar con una app en Sam’s Club

 

En México, Sam’s Club estima que puede incrementar en doble dígito sus ventas mismas tiendas este año.

El gigante minorista Walmart continua fortaleciendo su sistema de pagos y esta vez ha hecho lo propio con Sam’s Club, sus tiendas de venta al por mayor.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Con la aplicación móvil “Sam’s Club’s Scan & Go” los compradores podrán saltarse la línea de cajas gestionando el pago y mostrando sus recibos en el camino hacia la salida de la tienda”, expresó Doug McMillon,  gerente general de Wal-Mart Stores Inc., en la presentación del reporte de ganancias.

Sam’s Club’s Scan & Go app, se puede descargar en cualquier teléfono inteligente y es la aplicación perfecta para los compradores que odian las colas en los cajeros.

LEA TAMBIÉN: Walmart gana 3,300 millones en el segundo trimestre, un 8.6% más

Sin embargo, los cajeros no van a ser reemplazados por esta app que desarrolla la tecnología de pago, por lo menos por el momento, refiere el minorista norteamericano.

Además, el minorista más grande del mundo por ingresos también está probando tecnologías similares en un número importante de supermercados Walmart.

MEJORES PERSPECTIVAS PARA SAM’S CLUB MÉXICO

Sam’s Club estima que puede incrementar en doble dígito sus ventas mismas tiendas este año, algo que no logra desde 2012 en el mercado mexicano.

Lilia Jaime, vicepresidenta de operaciones del formato que es parte de Walmart de México y Centroamérica, destacó que por momento están aumentando sus ingresos en 9.7%, por lo que ve posible alcanzar un 10% para el cierre de 2016.

“Ya superamos la racha negativa de 2014 y en 2015 cerramos de forma positiva en ventas, tenemos un perfil de consumidor muy definido que nos ayuda a sostener 72 por ciento del mercado mexicanos en clubes de precio”, destacó la directiva en una entrevista a El Financiero en la celebración por sus 25 años de operaciones en México.

Pese a la recuperación que se observa desde el año pasado, en la última década perdió peso en los ingresos totales de la multinacional en este país al pasar de representar 28% en 2005 a 24% en 2015.

En contraste con su negocio de club de precio, otros formatos de tienda aumentaron su participación durante la última década en las ventas del grupo en México: Bodega Aurrera de 31 a 40 por ciento y Walmart Supercenter de 27 a 29 por ciento.

“Los otros formatos siguen abriendo tiendas, nosotros nos transformamos a lo que denominamos centros de excelencia, por eso el cambio en layout lo compartimos en diversos foros, con un enfoque completo a modificar el surtido, con muchos artículos que incluso puedes comprar en Sam’s Club de Estados Unidos. También estamos trabajando en nuestra plataforma de e-commerce”, destacó.

Fuente: Perú Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here