Supply Chain: Reducción de precios en el retail

 

El EDI permite disminuciones en los costes de producción y en roturas de stock

El intercambio electrónico de documentos (EDI) se ha convertido en un gran aliado de los retailers, ya que los permite ofrecer unos precios de venta finales más bajos sin reducir su margen, gracias a los ahorros asociados al trato electrónico de los documentos, según se indica desde Seres, filial de Docapost (Grupo La Poste) y especialista en soluciones de gestión electrónica de documentos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: BSF construirá el centro logístico más grande de Latinoamérica

“La cadena de suministro del sector retail tiene una estructura singular, donde el flujo del producto es clave. Las ventas generan movimientos rápidos, caracterizados por la importancia de la disponibilidad de los productos y la complejidad de la gestión de los niveles de demanda que, a menudo, genera incertidumbre, que se puede agravar por el carácter perecedero de muchos de los bienes que pasan a través de la cadena de suministro”, se afirma desde Seres.

Ante ello, la utilización del EDI “ofrece múltiples beneficios al comercio minorista, como la disminución de errores, menor coste administrativo, mejora de la gestión del negocio derivada de la información global que proporciona, mejor colaboración entre clientes y proveedores, acortamiento de la cadena de suministro y optimización de los recursos humanos”.

En paralelo, aporta un mejor control de los stocks, mejora de los pagos y cobros teniendo un mayor control sobre ellos y ahorro de costes en los procesos de información. Según diferentes estudios, el EDI permite reducir en un 3% los costes de producción y en un 75% las roturas de stock. Además, reduce los plazos de entrega y los costes administrativos en el tratamiento de pedidos y facturas, y reduce los errores en las entregas y en las facturas.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here