Supply Chain: Primark apuesta por la distribución sostenible

Fachada de una tienda de la marca Primark

 

Primark ha comenzado a distribuir la mercancía a sus tiendas de Madrid con cinco camiones de gas natural, con el objetivo de adoptar la normativa europea Euro VI, que entró en vigor el 31 de diciembre de 2013 y que regula los límites aceptables para las emisiones de gases de vehículos pesados.

Según apunta la cadena textil irlandesa, los camiones propulsados por gas natural reducen en un 15% las emisiones de CO2 a la atmósfera, en comparación con los camiones diésel, al tiempo que disminuyen las emisiones de nitrógeno (NOx) en un 35% y la contaminación por partículas finas en un 95%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: Conoce las tendencias de la cloud

Igualmente, destacan desde Primark que la introducción de camiones de gas natural también permite reducir una tercera parte el coste del carburante.

“Además de la introducción de camiones de gas natural, también analizamos nuevas vías para reducir el kilometraje a través de una planificación eficiente del transporte”, ha reconocido el director general de Primark para España y Portugal, Stephen Mullen.

“En Primark trabajamos arduamente para reducir el impacto medioambiental de nuestras tiendas y operaciones logísticas, desde identificar cómo podemos reducir la energía utilizada por nuestras tiendas, hasta reciclar el papel y el cartón que se utiliza en las mismas”, añade el directivo.

Todas las nuevas tiendas de Primark y el 95% de toda su red comercial disponen de un sistema de gestión de edificios que garantiza un uso eficiente de la energía. En el ejercicio financiero 2014/2015, la compañía ha reciclado 551 toneladas de perchas, 263 toneladas de plástico y 5.501 toneladas de cartón en España. Además, todas las bolsas de compra de papel se fabrican con papel y cartón reciclado.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here