Supply Chain: Nuevo proyecto de XPO Logistics

 

Gestionará un centro de distribución del Grupo Cafom

El Grupo Cafom, firma especializada en la distribución de productos para el hogar, ha ampliado su colaboración con XPO Logistics para que gestione las operaciones logísticas del nuevo centro global de distribución que Cafom abrirá en la ciudad francesa de Amblainville (Oise).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: Uvesco ya tiene nueva plataforma logística

Esta plataforma de distribución, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el primer semestre de 2017, abastecerá a las tres marcas del grupo: Habitat, Vente-unique.com y DirectLowCost.com.

Con una superficie inicial de más de 57.000 metros cuadrados, el nuevo almacén albergará productos para el hogar y de decoración de Habitat, así como la gama completa de productos ofrecidos en las páginas web Vente-unique.com (B2C) y DirectLowCost.com (B2B).

La plataforma combinará las operaciones de dos almacenes existentes en el área metropolitana de París. El futuro emplazamiento también incluirá un punto común de recogida de pedidos para Habitat y Vente-unique.com, así como un estudio de fotografía para captar imágenes destinadas a la web que ofrecerán a los clientes una vista de 360° de los productos.

XPO Logistics también se responsabilizará de identificar posibles áreas de mejora tras el lanzamiento de la nueva instalación. Como titular del edificio, el Grupo Cafom mantendrá el control de los sistemas de información y los principales activos (mobiliario de almacén) de la planta.

El nuevo centro también evolucionará para permitir al Grupo Cafom comercializar su oferta VU Log, una solución de gestión logística externalizada diseñada para empresas que deseen beneficiarse de los conocimientos del Grupo y XPO Logistics en esta área

Malcolm Wilson, director general del área de Supply Chain de XPO Logistics Europe, ha destacado que “la gestión de la plataforma logística de Amblainville es un nuevo capítulo en nuestra colaboración y una señal de confianza, ya que el control de la cadena de suministro resulta fundamental para los especialistas en distribución como Cafom”.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here