Supply Chain: nueva plataforma logística para Henkel

 

El desarrollo que Henkel está realizando en Europa del Este ya tiene nuevos apoyos. FM Logistic ha inaugurado una nueva plataforma cerca de Moscú para prestar servicio al fabricante de productos de gran consumo y apoyar su desarrollo en la región.

La planta cuenta con 80.000 metros cuadrados y ha sido estratégicamente construida muy cerca de su centro de producción de cuidados de belleza. FM Logistic proveerá a este centro del espectro total de servicios de almacenamiento y co-packing de los productos cosméticos finales. También responderá a sus necesidades en la cadena de producción con materias primas y embalajes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: robots se apoderan de centros de distribución

Desde hace 30 años, el Grupo FM Logistic viene encargándose de los servicios de almacenaje, co-packing y transporte de Henkel. Su colaboración comenzó en Francia en 1986, antes de expandirse a Rusia en 1999, a Ucrania en 2008 y a Rumanía en 2013.

La primera parte de esta nueva plataforma de clase A (tres unidades) comprende oficinas e instalaciones técnicas. Cuenta con 26.000 metros cuadrados de almacenamiento para cerca de 45.000 palets, incluyendo un área especial para los productos más peligrosos, como aerosoles.

La plataforma acogerá a otros fabricantes en una segunda fase, cuando las unidades de temperatura controlada estén disponibles para los clientes de FM Fresh, filial de FM Logistic situada en Rusia desde 2013.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here