Supply Chain: Nintendo enfrentaría problemas en la cadena de producción de la Switch

 

Nintendo estaría experimentando dificultades para producir ciertos componentes de su popular consola Nintendo Switch. De acuerdo Bloomberg, la compañía “está luchando para adquirir algunos componentes esenciales (…) debido a los bloqueos impuestos por el gobierno en Malasia y Filipinas”.

Las placas del circuito (PCB) que se encuentran dentro de las consolas Switch son fabricadas en Malasia, mientras que en Filipinas se hacen los componentes secundarios de dichas placas. No obstante, debido a las medidas que los gobiernos de esos países han implementado para frenar los contagios de COVID-19, Nintendo estaría enfrentando problemas para conseguir dichos productos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si bien la compañía no ha hecho ninguna declaración oficial sobre esta situación, se espera que este problema en la cadena de producción de la consola “limite su producción este año”.

En la práctica eso se traducirá en que probablemente durante los próximos meses no habrán tantas unidades de Nintendo Switch disponibles y que la compañía difícilmente podrá superar su meta de vender 19 millones de unidades Switch durante este año fiscal.

“El inventario puede recuperarse en el verano (del hemisferio norte), pero podríamos ver escasez nuevamente hacia el final del año porque Nintendo no podría producir suficientes unidades para la temporada de compras”, explicó el analista del Ace Research Institute, Hideki Yasuda, a Bloomberg.

Por supuesto, este no es el primer problema que Nintendo enfrenta con su consola Switch durante la pandemia. Durante los últimos meses en países como Estados Unidos y Corea del Sur las unidades de la consola han sido escasas y pese a que se reportó que a compañía aumentó la producción para compensar la creciente demanda, todo indica que el escenario no se normalizará pronto.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉