Supply Chain: Mercadona construirá su principal bloque logístico en Sagunto, Valencia

 

Mercadona construirá un nuevo bloque logístico en en el parque empresarial Parc Sagunt (Sagunto, Valencia), tras haber resultado adjudicataria de la parcela Z-2. El Consejo de Administración de Parc de Sagunt, participada al 50% por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y por SEPI Desarrollo Empresarial, ha acordado aprobar la oferta presentada por Mercadona de 24 millones de euros y la correspondiente adjudicación de la parcela.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado “el apoyo crucial que supone la construcción del nuevo bloque logístico de Mercadona tras el desatasco de Parc Sagunt para conseguir que se convierta en el gran centro logístico de la Comunitat Valenciana”, a lo que ha añadido que esta nueva plataforma supondrá “un impulso decisivo para toda la comarca y para la Comunitat”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: La dificultad de cumplir las promesas de la multicanalidad

Según Oriol Montanyà, director general de Logística de Mercadona, “los 358.270 metros cuadrados de la parcela de Parc Sagunt adquirida, sumados a su estratégica ubicación, la convierten en una de las mejores opciones para reforzar los servicios logísticos de la compañía, con la construcción en sucesivas fases de lo que significará el principal almacén logístico de la misma. Dicha parcela es una oportunidad para reforzar nuestra red logística, al dotarla del que será nuestro principal almacén regulador para el resto de bloques de todo tipo de referencias”. Asimismo, ha manifestado que “esta nueva apuesta va a permitir incrementar nuestra productividad y optimizar la eficiencia del resto de nuestros almacenes para seguir, como es nuestro objetivo, transportando cada vez más con menos recursos”.

Desde este nuevo y principal almacén regulador se abastecerá a los demás almacenes repartidos por todo el territorio nacional, «realizando una vital función de pulmón suministrador de los mismos, para garantizar en cada caso los stocks necesarios de todo tipo de productos, independientemente del origen y destino final de los mismos», según se indica desde la empresa de distribución.

Mercadona dispone actualmente de una red con 13 bloques logísticos y 3 almacenes satélite. En 2007 la compañía decidió apostar por un nuevo modelo de almacén, un bloque logístico inteligente, innovador y totalmente automatizado. Desde la compañía se explica que: «El que ahora se empieza a diseñar permitirá eliminar cualquier tipo de manipulación y sobreesfuerzo innecesarios por parte de los trabajadores, lo que contribuye a prevenir el riesgo de accidentes laborales y, además, incrementa la productividad y eficiencia».

Fuente: Revista Aral


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here