Supply Chain: Medlog, uno de los operadores logísticos más importantes

 

A un año de inauguradas sus instalaciones propias, Medlog Chile es actualmente uno de los principales actores en el rubro de transporte y depósito, y apunta a situarse entre los mejores operadores logísticos del país, a través de la oferta de nuevos servicios e importantes planes de inversión y crecimiento.

Patricio Román, gerente general de Medlog Chile, explicó a MundoMarítimo que la empresa cuenta con todas las condiciones para cumplir con esos objetivos: “Tenemos un depósito en Santiago y estamos construyendo otro en Arica, nos estamos abriendo a nuevas áreas de negocio como la bodega para almacenaje de carga a piso y arriendo de contenedores para bodegaje, entre otros proyectos”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Medlog Chile nació en 2001 como el área Intermodal de Mediterranean Shipping Company (MSC Chile), prestando servicios de transporte terrestre a los clientes de la naviera. En 2011 se constituye como una empresa independiente, con el objetivo de llegar hasta el cliente final, atendiendo sus necesidades logísticas de manera integral.

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: Pernod Ricard inicia la distribución de Monkey 47

De este modo, Medlog Chile tiene una propuesta de atención que abarca toda la cadena logística del cliente. “Armamos una solución que lleva la carga de puerta a puerta, beneficiando al cliente y dejándole tiempo para dedicarse a su propio negocio”, indica Rodrigo Robles, gerente de depósito.

Con una superficie de 60.000 metros cuadrados, el depósito y oficinas de Medlog Chile están ubicados a pocos metros de la ruta 68, en las afueras de Santiago, cercano a los puertos de Valparaíso y San Antonio y a los centros de distribución de los principales retailers del país.  Además, las instalaciones cuentan con pólizas de seguros para la carga, cerco perimetral y  sistemas de vigilancia 24/7.

Nuevos negocios

En estos días, en medio del depósito, se está construyendo una bodega de 2.400 metros cuadrados, destinada al almacenaje de carga, una nueva área de negocio. Óscar Villegas, gerente comercial, indica que este espacio incluirá además operaciones de consolidado, desconsolidado y trasvasijes. “Nos estamos abriendo a distintos rubros, para ofrecer una solución real y ajustada a los requerimientos de nuestros clientes”, afirma.

Otro proyecto en desarrollo consiste en el arriendo de contenedores para bodegaje. “Los clientes están optando por estas soluciones para necesidades puntuales de almacenaje o bien para trasladar en forma más segura sus productos. Nuestra intención es cubrir estos requerimientos, incluyendo el posicionamiento de la unidad en el lugar solicitado y por el tiempo que el cliente lo necesite”, explica Villegas.

Finalmente, los planes de expansión de Medlog incluyen, en el corto plazo, la inauguración de un nuevo depósito en Arica, que estará emplazado en una superficie de dos hectáreas con capacidad para contenedores vacíos y full, para atender la demanda de la zona norte.  Se prevé también la construcción de otro depósito en la zona central en el mediano plazo.

Actualmente, Medlog Chile se proyecta como uno de los más importantes operadores logísticos a nivel nacional. Cuenta con un equipo de trabajo de 70 personas operando en Santiago, Valparaíso y Concepción, una trayectoria de 5 años y el respaldo de MSC. “Estamos trabajando para ampliar nuestros servicios de acuerdo a las necesidades del clientes, y realizando nuevas inversiones para estar presentes en todos los puertos del país”, afirma Patricio Román.

Fuente: Mundo Marítimo


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here