Supply chain: McDonald’s se queda sin batidos y refrescos en Reino Unido

Logo de Mc Donald's con el cielo de fondo

McDonald’s, KFC y Nando’s ya han tenido problemas en la entrega de suministros debido a la falta de camioneros por el éxodo de extranjeros tras el Brexit

McDonald’s ha dejado de vender batidos y bebidas embotelladas en unos 1.300 restaurantes del Reino Unido, en concreto, en gran cantidad de sus tiendas de Inglaterra, Escocia y Gales. La decisión se habría tomado debido a la escasez de personal motivada por el Brexit y los retrasos en la cadena de suministro provocados por la pandemia, de acuerdo con la CNN.

“Como la mayoría de los minoristas, actualmente estamos experimentando algunos problemas en la cadena de suministro, lo que afecta la disponibilidad de una pequeña cantidad de productos. Las bebidas embotelladas y los batidos no están disponibles temporalmente en los restaurantes de Inglaterra, Escocia y Gales», ha señalado un portavoz de McDonald’s.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según Sky News, Arla Foods, el mayor proveedor de lácteos del Reino Unido, afirmó que McDonald’s le pidió que detuviese la producción de batidos para que el gigante de la comida rápida “asegure el suministro en su menú más amplio”. «Estamos listos para apoyar a McDonald’s tan pronto como los batidos regresen al menú«, señaló Arla.

Reino Unido, en busca de camioneros

Por otro lado, se estima que a principios de agosto había un déficit de 100.000 camioneros en todo el Reino Unido, de los cuales 20.000 son ciudadanos de la Unión Europea (UE) que dejaron el país cuando se consolidó el Brexit, según los datos mostrados por una encuesta de la Road Haulage Association (RHA).

McDonald’s no es la única compañía afectada por la escasez de personal y el retraso de la entrega de suministros. La cadena de restaurantes de comida rápida KFC también indicó que estaban teniendo dificultades de la misma magnitud y que algunos productos no estarían disponibles. Además, la cadena Nando’s se vio obligada a cerrar 50 de sus restaurantes en Reino Unido por problemas en la entrega de pollo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉