Supply Chain: Madrid y Barcelona destacan en actividad logística

 

Se esperan operaciones importantes para el último trimestre

La actividad logística e industrial en Madrid y Barcelona permanece muy activa durante este año, según datos del CBRE. Así, la contratación logística en Madrid se ha situado en 218.000 metros cuadrados entre enero y septiembre de 2016, de modo que la actividad se mantiene en niveles parecidos a los del mismo periodo del año anterior.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Supervalu unloads Save-A-Lot business for $1.365B

Para el último trimestre, la consultora indica que “se esperan cierres de importantes operaciones, por lo que es previsible que la contratación aumente hasta final de año”.

La mayor parte de la contratación en lo que llevamos de año se ha producido en el eje de la A2, con 18 de las 28 operaciones cerradas y un total de 169.000 metros cuadrados. Entre las operaciones más importantes destaca la nave de 11.551 metros cuadrados de Pascual, en Torrejón de Ardoz y la nave de 4.392 metros cuadrados de Truck and Wheel, en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Otras operaciones destacadas han sido la ampliación de 57.000 metros cuadrados de superficie de Amazon en San Fernando de Henares; el alquiler de una nave de 48.000 metros cuadrados  para Luis Simoes en Cabanillas del Campo y la ampliación de 7.500 metros cuadrados para Districenter, en Coslada.

En cuanto a las rentas prime en el área de distribución local, se mantienen en 5 euros por metro cuadrado y mes, “debido a la escasez de oferta de naves de calidad localizadas en las zonas más próximas a la ciudad”, explican desde CBRE.

Avance barcelonés

Por lo que respecta a Barcelona, en el tercer trimestre de 2016, la contratación de espacios logísticos ha registrado un buen nivel de actividad, alcanzando los 159.000 metros cuadrados, un 34% más que en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, la actividad logística acumulada registrada entre enero y septiembre de 2016 ha sido más moderada que la del mismo periodo de 2015, en que se registraron unas cifras especialmente altas. De enero a septiembre, la absorción total ha sido de 411.000 metros cuadrados, “lo que refleja el buen comportamiento del mercado logístico catalán”, apunta la consultora.

En cuanto a las rentas, se ha producido un nuevo repunte durante los nueve primeros meses de 2016, y las rentas prime se sitúan en torno a los 6,50 euros por metro cuadrado y por mes en la primera corona, un 4% más que a cierre del anterior ejercicio.

Entre las operaciones logísticas más destacadas de este trimestre están el arrendamiento de la plataforma logística de Logicor (Blackstone) en Castellbisbalm con una superficie de 28.185 metros cuadrados y de una nave de 20.494 metros cuadrados por parte de Grupo Uno CTC, en Sant Boi de Llobregat.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here