Supply Chain: Los españoles confían en el ‘e-commerce’

 

Ocho de cada diez consumidores no han sufrido ninguna incidencia

La confianza de los consumidores españoles en las compras online ha crecido respecto al año pasado. Así lo refleja un estudio elaborado por Showroomprive y el Sello Confianza Online, que destaca que el 70% de los encuestados confirma que ha comprado más en lo que va de 2016 que durante el pasado año.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Kimberly-Clark Announces Third Quarter 2016 Results

Asimismo, el 61% de los consumidores afirma que tiene un grado de confianza en el ‘e-commerce’ alto y muy alto. Un 35% considera que es medio, mientras que tan solo un 4% dice que es bajo o muy bajo. Al preguntarles sobre si su grado de confianza es mayor o menor que el pasado año, un 97% de los españoles dice que confía igual o más, frente al minoritario 3% que afirma ser menor.

El informe también señala que el 80% de los encuestados declara que en el último año no ha tenido ninguna incidencia a la hora de realizar sus compras online. Esta cifra aumenta aún más al preguntarles específicamente sobre la categoría de moda, siendo un 92% de los españoles los que no han tenido ningún tipo de problema o queja en sus compras online durante este último año.

Para el 39% de los españoles, el principal motivo de las reclamaciones es la logística y los plazos de envío, seguido del etiquetado y la descripción del producto (22%), mientras que para un 17% son las garantías, para un 14% las devoluciones (en el sentido de que el producto no responde sus expectativas y desisten de la compra), por último un 8% son otras las causas sin especificar.

Por otro lado, el teléfono sigue siendo el canal preferido de atención al cliente para un 46% de los españoles, ya que le genera mayor confianza. Sin embargo, han aumentado las categorías de resoluciones vía email (30%) y vía chat online en la misma web (16%). A la cola, los métodos que menos gustan son las redes sociales (3%), videochat en la misma web (3%) y la atención por mensajería WhatsApp (2%).

Finalmente, el sondeo demuestra que el comprador español es un ‘smart shopper’, es decir, un comprador inteligente e informado. Como muestra, cerca de un 67% de los españoles confirma que conoce la existencia de sellos de confianza y alrededor del 80% considera importante que los comercios electrónicos cuenten con este tipo de sellos para garantizar la credibilidad y la calidad de las webs.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here