Supply Chain: logística atrae carteras del «Private Equity»

 

Inversiones cercanas a los 100 millones de dólares (mdd) y presentes en empresas como Gurucargo, Grupo Logyt, TIP México, Fruehauf de México, Platah, Logistik Parque Industrial, Volaris, Lipu, MyM y Fondo de Transporte México, hacen que los fondos de capital privado sean protagonistas del transporte y la logística, que está tomando posiciones relevantes y con una perspectiva favorable, en donde buscan ser partícipes de la consolidación del sector.

El rubro del transporte y la logística en México es un terreno muy fragmentado. En él participan más de 134 mil unidades empresaria es para el primer caso y poco más de 400 compañías en 3PL o 4PL en el segundo, reporta el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Prada apunta hacia el Ecommerce para mejorar sus ventas

Los fondos han ganado terreno como fuente de financiamiento. En poco más de 15 años, con una actividad más intensa, los PE han levantado cerca de 37 mil mdd para canalizar al sector empresarial en México. Los capitales se han dirigido a sectores como inmobiliario (Real Estate), telecomunicaciones, comercio, servicios financieros y salud; en ellos se han destinado cerca de 62% de los recursos invertidos, mientras que en transporte y logística apenas 6%, evidencia un estudio de la consultora KPMG.

Este escenario es el que hace favorable la activa participación de los fondos de capital privado en el sector de transporte y logística, en donde ganan protagonismo.

Actualmente en este sector participan fondos como Discovery Americas, Artha Capital, Angel Ventures, LIV Capital, EMX Capital, EMC, Linzor y Nexxus Capital, entre otras.

Fuente: T21


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here