Supply chain: Logisfashion acelera sus planes

La empresa prevé cerrar el ejercicio en curso con unos ingresos de más de noventa millones de euros apoyada en la expansión internacional (con operaciones como la compra de la panameña Supreme Overseas).

Logisfashion acelera su crecimiento. La compañía de logística especializada en moda prevé cerrar el ejercicio en curso con una facturación de noventa millones de euros y alcanzar 150 millones de euros en 2023, según ha explicado la empresa en un comunicado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La expansión internacional será uno de los pilares de su crecimiento. En esta línea, la empresa ha cerrado recientemente la compra de la empresa panameña Supreme Overseas, ha abierto nuevos mercados como Uruguay y ha puesto en macha nuevos centros logísticos en España, México y Chile.

Con su nueva hoja de ruta, el grupo está abarcando toda la cadena de suministro: desde los servicios en origen (Asia)forwarding y aduanas; pasando por logística aplicada al retail, servicios de valor agregado, el fulfillment para ecommerce, hasta el transporte de última milla.

Logisfashion echó a andar hace 25 años con un primer almacén de 1.8000 metros cuadrados en Palau de Plegamans. Actualmente, el grupo opera con 27 centros en América, Europa y Asia, que suman más de 400.000 metros cuadrados.

En 2007, la empresa aterrizó en el mercado mexicano y en China, con oficinas en Shanghái y Hong Kong. En 2011, Logisfashion transformó sus centros para poder ofrecer servicios para el comercio electrónico, y tres años después aterrizó en Miami.

Con la apuesta por el ecommerce en 2011, la compañía realizó una transformación completa de sus procesos y centros de distribución ampliando sus servicios a sectores adicionales a la moda, como son hogar, bazar, juguetería o joyería, entre muchos otros. Esta estrategia ha dado lugar a que el 50% de su negocio provenga del comercio electrónico.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉