Supply Chain: la plataforma colaborativa de FM Logistic

 

FM Logistic patrocina ‘Click & Truck’, plataforma colaborativa que hace coincidir las necesidades de los fabricantes con las capacidades disponibles de los transportistas, ya que dispone de una base de datos que ajusta la oferta y la demanda a tiempo real.

El funcionamiento de esta red comienza con los fabricantes, que introducen sus necesidades, direcciones de recogida y entrega, número y tipos de palets y la franja horaria deseada. A continuación, las compañías de transporte añaden sus rutas programadas, fechas, capacidad disponible y, si es así, servicios adicionales que ofrecen. Finalmente, la tarifa se calcula automáticamente según la distancia, el desvío necesario de la ruta y los servicios adicionales solicitados.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: Oracle se hace fuerte en la cadena de suministro

Después de creada trabajo, los transportistas son evaluados por los fabricantes. De este modo, se crea un sistema de referencias cruzadas de evaluación y desempeño para cada transportista. Las transacciones y pagos en línea están asegurados por la verificación previa: cumplimiento de requisitos legales, investigación de crédito… En caso de litigio, un sistema de gestión en línea facilita el intercambio de información sobre los hechos registrados en la plataforma.

Gracias a esta plataforma se obtiene ventajas como, por ejemplo, mejora de las tasas de carga de los camiones, incremento de la productividad y mayor optimización de los vehículos, así como reducción de gases de efecto invernadero.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here