Supply Chain: Heineken inaugura centro de distribución

 

Heineken inauguró en su planta de Guadalajara una línea de producción de latas y un centro de distribución que tendrán un costo de 700 millones de pesos, monto que forma parte de los 2 mil millones de dólares contemplados para inversión en el país.

La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken inauguró una nueva línea de producción de latas, y un centro de distribución en su planta de Guadalajara, con una inversión de 700 millones de pesos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta nueva línea de producción y llenado de velocidad le permite envasar 2 mil unidades por minuto, a razón de 820 millones de latas por año, y se pueden fabricar seis latas de tamaños diferentes y 43 presentaciones de empaque, según informó el director de la planta Guadalajara, Carlos Cañamar, «nos va a dar la capacidad de innovar en multiempaques y presentaciones que no tenemos en la región».

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: cross-channel, la tendencia del ecommerce

En el acto inaugural de las instalaciones, el CEO de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Dolf Van Den Brink, señaló, «estamos seguros del potencial que tiene el país y este importante Estado; la ampliación en la planta también nos permitirá responder con éxito a los retos del mercado y atender con oportunidad a nuestros consumidores.”

La nueva línea de producción está asentada en una superficie de 6 mil 200 metros cuadrados, y está provista de tecnología de punta, que permite reducir en un 30 por ciento el uso de energía y el uso de agua en 15 por ciento.

Los costos de estos módulos forman parte del plan de inversión por 2 mil millones de dólares, que tiene la empresa entre 2015 y 2019 en sus instalaciones en México.

También se informó que se invertirán 7 mil 350 millones de pesos en la construcción de su séptima planta mexicana en Meoqui, Chihuahua, que iniciará operaciones a finales de 2017.

Según datos del Inegi, en la primera mitad de 2016, el volumen de cerveza vendido en México creció casi 7 ciento y los ingresos 9 por ciento, respecto al primer semestre de 2015.

Fuente: El Financiero


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here