Supply Chain: Google lanza Android Pay en España mediante el BBVA

Google anuncía nueva tienda en Brooklyn

 

«Si la vida gira en torno a saborear el momento, puede que no haya otro sitio que lo haga mejor que España. Entre la cultura, la comida, y la gente, el país ha perfeccionado el arte de disfrutar el presente». Con este párrafo tan adorablemente naíf Google ha anunciando el lanzamiento de Android Pay en España un par de años después de su debut oficial. Rival directo de Apple Pay y Samsung Pay, esta nueva plataforma de pagos electrónicos se estrena hoy en España en colaboración con el BBVA.

Android Pay es compatible con tarjetas VISA y Mastercard emitidas por el BBVA. Por ahora esta es la única entidad financiera que participa en esta iniciativa, pero Google asegura que próximamente se sumarán otros bancos para que sea posible pagar «tu café con leche en Starbucks» [sic] usando el teléfono.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea también: http://www.america-retail.com/supply-chain/supply-chain-dhl-lanza-nuevo-servicio-de-envios-internacionales-para-e-commerce/

El funcionamiento de Android Pay es muy parecido al de otros métodos de pago similares. El usuario mantiene en el teléfono un registro seguro donde quedan almacenadas sus tarjetas de crédito, y cuando quiere pagar un producto en una tienda física solo ha de acercar el dispositivo a un terminal de pago sin contacto.

Android Pay funciona en teléfonos con KitKat 4.4 o posterior y dotados con la tecnología NFC. Para utilizarlo no es necesario desbloquear el dispositivo; basta con acercarlo al terminal de punto de venta con la pantalla encendida. Para mayor seguridad el número de la tarjeta no es compartido, utilizando en su lugar un número de cuenta virtual asignado por Google. Dependiendo de la transacción será necesario introducir un PIN.

En un principio será posible pagar con Android Pay en cualquier establecimiento que acepte pagos sin contacto. 100 Montaditos, Bershka, Cortefiel, El Corte Inglés, FNAC, Ginos, H&M, Hipercor, Lidl, Marco Aldany, MediaMarkt, Pans & Company, Pull&Bear, Repsol, Springfield, Springfield, Starbucks, The Good Burger, TGI Fridays, VIPS y Zara ya han anunciado que soportarán oficialmente Android Pay. A estas marcas se sumarán Deliveroo, Fancy, Hotel Tonight, Showroomprive, TransferWise, Vueling, Privalia, Just Eat y la tienda online de Zara, que permitirán acelerar las compras a través de Internet.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here