Supply Chain: Fnac reorienta su estrategia online hacia el cliente omnicanal

 

Fnac ha emprendido una profunda transformación de su canal online. El objetivo no es otro que mejorar la experiencia de cliente orientando su estrategia hacia la omnicanalidad estrechando el vínculo de Fnac.es con las 28 tiendas físicas.

Casi 7 millones de visitas al mes recibe el canal online de Fnac. Del total de clientes de la marca, el 25% son omnicanal, aportando el 50% de las ventas online. Motivo por el cual, la compañía haya iniciado el proceso de transformación “para atender la demanda de nuestros clientes y la del consumidor de hoy, manteniendo la esencia de la marca y la vinculación con nuestras tiendas” comenta Claire Poupin, directora de Fnac.es.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: Amazon llega al click & brick

El nuevo portal estrecha el vínculo con las 28 tiendas físicas que tiene Fnac en España. Para ello, se ha buscado mejorar la experiencia del cliente, tanto en la navegación como en el proceso de compra. Con un atractivo y sencillo diseño y una navegación simplificada que permite llegar más fácilmente hasta las subcategorías de producto y el motor de búsqueda permite ahora la visualización por secciones.

Las nuevas fichas de producto tienen una visualización más inmediata de toda la información sobre el mismo y fomentan la participación de los usuarios mediante comentarios y valoraciones. Además, mejora la sugerencia de productos relacionados añadiendo la Recomendación de Accesorios y Packs.

En cuanto al proceso de compra, se reduce hasta sólo 3 clics el número de pasos para dar por finalizado un pedido, el resumen de la cesta muestra información muy clara y simplificada de cada uno de los conceptos, sugiere otros servicios como la Multigarantía Fnac para productos tecnológicos, y permite ver a los socios lo que se ahorran gracias a su tarjeta de fidelización y a los que no lo son lo que podrían haberse ahorrado si la tuvieran. Así mismo, se incorpora la posibilidad de pago a través de PayPal.

Asimismo, el nuevo portal los integra totalmente al universo online. Por un lado, permitiendo a los socios disfrutar de todas sus ventajas de forma amplificada y personalizada, conocer el saldo de sus tarjetas y los descuentos aplicados. Asimismo, los socios Fnac tienen un microsite especial donde pueden hacer comentarios y conocer en detalle todas las ventajas del Club conforme se van ampliando y actualizando.

Fuente: Distribución / Actualidad


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here