Supply Chain: FedEx Express inaugura centro logístico

 

FedEx Express inauguró su Centro Logístico FedEx, ubicado en el Parque Industrial “El Peral”, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, como parte de la inversión de 165 millones de dólares anunciada hace dos años para su expansión en el país.

“Contar con una estructura sólida en el área de cadena de suministro es fundamental para promover el comercio internacional. Es por eso que impulsamos el crecimiento de nuestros mercados en América Latina, conectando a las empresas con oportunidades globales, a través de inversiones y alianzas”, dijo el presidente regional de la empresa para la división de América Latina y el Caribe, Juan Cento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: Una ruta hacia la diferenciación

Las nuevas instalaciones tienen 25 mil metros cuadrados y permiten a la compañía consolidar todas las operaciones, tener un mejor control de inventarios en tiempo real y trazabilidad de movimientos, 26 andenes de carga y descarga, y Torre de Control para el monitoreo de las entregas críticas en todo el país, entre otras.

En tanto, el presidente de FedEx Express para México, Jorge Torres, comentó que estas nuevas instalaciones reflejan el interés por acompañar el crecimiento del país con una cadena logística de suministro para las pequeñas, medianas y grandes empresas mexicanas.

Además, el Centro Logístico cuenta con un Order Management System (OMS–Sistema de Gestión de Pedidos) que permite dar un total seguimiento a la cadena de suministro, sin importar que las operaciones se encuentren en distintas zonas geográficas.

Expuso que dentro del plan de inversión, se accedió a 45 millones de dólares para la apertura de un hub logístico en San Martín Obispo, Estado de México, entre otros proyectos, para fortalecer la operación de la empresa.

Fuente: 20 minutos


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here