Supply Chain: El nuevo servicio de despensa de Amazon

 

Lanza Amazon Pantry e inaugura un centro logístico en Barcelona

Amazon ha lanzado hoy en España su nuevo servicio Amazon Pantry, con el que los clientes premium pueden adquirir productos básicos para su vida diaria, como agua mineral, leche UHT, cereales para el desayuno, snacks, conservas, condimentos y pasta hasta todo tipo de bebidas, productos de cuidado personal, artículos de limpieza o comida para mascotas, entre otros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: Ecommerce crece en México y Chile

Los clientes pueden comprar las cantidades que necesiten, tanto si son muchas unidades o un solo paquete, y disfrutar de una tarifa plana de envío de 3,99 euros por cada caja. Las cajas de Amazon Pantry tienen una capacidad de 20 kilos o 110 litros y los clientes pueden recibirlas directamente en sus casas en uno o dos días. Este servicio está disponible en más de 7.500 ciudades de España.

“Con Amazon Pantry, los miembros de Amazon Premium pueden ahora hacer una gran parte de su compra semanal online, a cualquier hora y desde cualquier lugar, sin tener que cargar con pesadas bolsas o hacer largas colas. Con este servicio combinamos tecnología punta con logística avanzada para mejora la experiencia de compra de nuestros clientes”, afirma François Nuyts, director general de Amazon.es.

En cualquier momento durante su compra, los clientes pueden comprobar la cantidad de productos añadidos a la caja y cómo está de llena en función del tamaño y peso de los artículos que hayan incorporado.

Un nuevo centro logístico

Para lanzar el nuevo servicio Amazon Pantry, Amazon ha abierto un nuevo centro logístico en Castellbisbal (Barcelona), situado en un edificio ya existente en el Parque Empresarial Can Pelegrí. Con esta nueva infraestructura la compañía creará 200 nuevos empleos en los próximos tres años. El edificio de 28.000 metros cuadrados forma parte de la red europea de centros logísticos de Amazon y dará servicio a los clientes Pantry del sur de Europa.

El nuevo centro será el tercero de la compañía en Cataluña, tras la apertura de un espacio logístico urbano en Barcelona dedicado a Prime Now, el servicio de entregas ultra rápidas para clientes Premium en la capital catalana y otras 26 localidades de los alrededores. Amazon también está construyendo un centro logístico de 63.000 metros cuadrados en El Prat (Barcelona), que se prevé que esté operativo en otoño de 2017 y que creará 1.500 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años.

Amazon ya cuenta con un centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid), que acaba de ser ampliado hasta los 77.000 metros cuadrados y en el que actualmente trabajan más de 1.600 empleados, así como una instalación logística ubicada en el centro de Madrid desde donde se ofrecen entregas en 1 y 2 horas a millones de clientes de la Comunidad de Madrid a través de Prime Now.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here