Supply Chain: El Big Data será tendencia en 2017

 

El Big Data será tendencia en 2017

Prodware desvela los cuatro grandes beneficios de esta tecnología

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Big Data sigue abriéndose camino entre las empresas de la distribución y el gran consumo. Muchas compañías están integrando esta tecnología en sus estrategias con el objetivo de maximizar su rentabilidad a través de las capacidades de la inteligencia de datos.

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: “El e-commerce ha permitido que se visualice la logística”

Así, a lo largo de 2015, el 8,5% de las empresas en España llevó a cabo análisis de Big Data y este porcentaje aumentó hasta el 21,5% en aquellas empresas a partir de 250 empleados, según la última encuesta sobre el uso de las TIC y el comercio electrónico en las empresas del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La consultora Prodware, experta en la implantación de soluciones tecnológicas y procesos de transformación digital para empresas, ha seleccionado cuatro beneficios de negocio que aporta el Big Data y que las compañías innovadoras comenzarán a aprovechar en 2017:

1.- Optimizar la recomendación de productos: Disponer de información relevante y en tiempo real permite a la empresa adaptar su oferta a sus gustos y necesidades del cliente. Al mejorar esta selección, se logra aumentar las tasas de conversión y el gasto por pedido a través de productos complementarios o alternativas con precios superiores.

2.- Perfeccionar los programas de fidelización: La adopción del Big Data facilita a las empresas la implantación de acciones específicas para aumentar la confianza y lealtad del cliente. El objetivo a medio y largo plazo será convertirlo en un cliente asiduo y en embajador de la marca.

3.- Predecir nuevas tendencias de consumo: El Big Data no sólo aporta información relevante para la empresa, sino que también permite realizar predicciones sobre los hábitos de consumo, lo que incluye las nuevas exigencias del cliente o los cambios en la demanda. Estos datos servirán para ajustar precios y adaptar la estrategia comercial adelantándose a los cambios del mercado.

4.-Mejorar la calidad del servicio: La extracción de ingentes cantidades de datos y su posterior análisis proporciona información muy rica sobre diversos ámbitos del negocio: aprovisionamiento, producción, gestión de clientes… Un mayor acceso a todos estos indicadores aumenta la capacidad de la empresa de optimizar sus procesos internos y la atención al cliente.

En la actualidad se observa una progresiva aparición de soluciones de negocio capaces de capturar, almacenar y gestionar la inteligencia de datos para apoyar la toma de decisiones de las empresas. Entre ellos destacan las herramientas de analítica predictiva, inteligencia de negocio o escucha activa, entre otros.

Fuente: InfoRetail

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here