Supply Chain: Ecommerce crece en México y Chile

 

Sin duda alguna, cada día son más los adeptos a las compras en internet. Y es que esta práctica aparte de moderna, es más práctica y hasta económica tanto desde el punto de vista del empresario como del consumidor.

En este sentido, México ha demostrado llevar la batuta en lo que a compras en internet o E-Commerce se refiere, con un incremento del 400% en esta metodología comercial, tal como lo refleja el presidente de E-commerce Institute, Marcos Pueyrredon, lo cual ubica a México en el puesto número 17 de los 20 mercados más atractivos en el ámbito del comercio electrónico.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: Los puntos a mejorar en la distribución española

“México es un país clave para el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica, grandes retailers están aterrizando en el país, gracias al comportamiento que han tenido las ventas online”,  señaló Pueyrredon.

¿Y QUÉ HAY SOBRE EL RESTO DE LATINOAMÉRICA?

Según la información proporcionada por Euromonitor Internacional, en 2015, el volumen de ventas online en América Latina llegó a los 59 mil millones de dólares; siendo Brasil el país con mayor participación (42%), seguido por México (18%), Argentina (12%), Chile (9%) y Colombia (5%).

Así mismo, los productos que son adquiridos en Chile con esta metodología digital son los smartphones, de hecho, fueron éstos lo que impulsaron al país latino en el ranking, pasando de un 36% de productos adquiridos por internet a un 65% en 2016.

Fuente: IIEMD


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here