Supply Chain: Doit! aumenta sus ventas por ecommerce

 

La compañía Iasacorp lanzó hace aproximadamente un año su tienda e-commerce en la que venden productos de las marcas Doit!, D!Make Up, Funky Fish y Doit! Kids. Esta incursión les ha permitido identificar que el ticket de compra online triplica al de una tienda física.

En conversación con El Comercio, Alexandra Campbell, gerente de nuevos canales de Iasacorp, dice que en las tiendas físicas el ticket promedio de compra va de S/30 a S/35, mientras que su e-commerce alcanza los S/90 e incluso puede superarlo. «Con clientes recurrentes la cifra es mayor», aclara.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La ejecutiva indica que las líneas de productos que comercializan mediante esta vía son: accesorios para damas, bisutería, calzados, complementos de vestir (carteras, pashminas), artículos para niños, entre otros.

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: Walmart permite pagar con una app en Sam’s Club

Campbell dice que la incursión en esta plataforma les ha permitido dar con un hallazgo: el 12% de los que hacen compras vía online son hombres. «Imaginamos que por un tema de falta de tiempo o incomodidad de hacerlo en la tienda física los hombres optan por el canal virtual», señala.

PROYECCIONES AL CORTO PLAZO

De acuerdo a la ejecutiva, el e-commerce de Iasacorp permite múltiples formas de pago: desde las tarjetas de débito y crédito hasta el «Pago efectivo». «Por ahora no tenemos el pago contra entrega, pero de requerirlo nuestros usuarios lo evaluariamos».

Precisa que el tiempo de entrega de los productos va de 2 a 3 días útiles en la capital y de 6 a 8 en las ciudades de provincias. «Con las tiendas físicas estamos presentes en 18 regiones, pero con el e-commerce llegamos a las 25».

Campbell explica que si se contase el e-commerce como una tienda física estaría en el top ten del total de 280 locales de Doit!. En ese sentido la expectativa de la compañía es que al final de este año o inicios del próximo llegue a estar entre las tres primeras.

Para ello, prevén lanzar de forma exclusiva líneas de productos y promociones para la venta online. Por ejemplo, durante este mes no se cobrarán gastos de envío para las compras.

Por último, Iasacorp prevé lanzar en setiembre su tienda online en Colombia con las marcas Doit!, D!Make Up y Funky Fish.

Fuente: El Comercio


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here