Supply Chain: DHL usa drones para operar sus centros de distribución

 

DHL Supply Chain México, la división de Deutsche Post DHL encargada de los negocios de almacenaje y distribución, está realizando pruebas con drones dentro de sus instalaciones en el Valle de México.

Agustín Croche, su presidente, explicó que actualmente tienen un dron en operación para vigilar su macrocentro de distribución, cerca de la Autopista México-Querétaro, en el Estado de México.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: México: Nuevo centro logístico para la industria turística del sureste

Este aparato se encarga de vigilar un área de 200 mil metros cuadrados y funciona en un horario de 7:00 a 20:00 horas, para aprovechar la luz diurna.

Al mismo tiempo, está utilizando otro para llevar a cabo conteos de paquetes dentro del centro.

“Hacer un conteo de un almacén de 40 mil metros cuadrados te puede llevar dos o tres días cuando es de extremo a extremo, mientras que, con drones, lo podemos hacer en horas”, detalló Croche durante su participación en el foro ‘Innovación tecnológica en la logística para las empresas mexicanas’.

Por su parte, Rodolfo Wolniewitz, director general de la división eCommerce en México, explicó que el uso de la aeronave no tripulada diseñada por la empresa para la entrega de paquetes, conocida como “Parcelcopter”, todavía no tiene fecha para comenzar a operar en el país.

Fuente: El Diario


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here