Supply Chain: DHL Supply Chain México sigue creciendo

 

Como parte del programa de expansión en México, DHL Supply Chain realizó la inauguración de la tercera sección de las instalaciones de Macrocentro, su principal centro de distribución en el país, que será dedicado al sector consumo, que requirió una inversión de alrededor de 7 millones de euros, más de 152 millones de pesos.

En el evento encabezado por Agustín Croche, Presidente de DHL Supply Chain México, y Juan Carlos Aderman, Vicepresidente del sector consumo de la compañía, mencionaron el saludable crecimiento de la compañía en lo que va del 2016, respecto al mismo mes del año pasado, al incrementarse la cartera de clientes, alrededor de 15 en los últimos meses y sumando un revenue de más de 50 millones de euros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: Henkel amplía los flujos de paletas

Macrocentro 3, ubicado en Tultitlán, Estado de México, tiene una superficie total de 32 mil metros cuadrados, los cuales albergarán operaciones multi-cliente para empresas del sector consumo -bebidas, cuidado personal y electrodomésticos-, además de actividades de maquila y distribución. Se prevé que estas nuevas instalaciones generen hasta 400 empleos, al alcanzar el 100% de su capacidad operativa en el primer semestre de 2017.

“Actualmente México es un jugador estratégico para el Grupo Deutsche Post DHL, al ser uno de los líderes de la región latinoamericana. La apertura de Macrocentro 3 refleja el crecimiento de la compañía en el país, apoyando a nuestros clientes que forman parte del sector consumo, uno de los de mayor importancia para la empresa. Gracias a nuestros colaboradores y su excelente desempeño, seguimos con paso firme en el logro de los objetivos de la Estrategia 2020”, refirió Croche.

El nuevo almacén se enfocará en brindar mayor capacidad a clientes los actuales y los nuevos que lleguen, quienes pueden beneficiarse de los recursos compartidos a nivel administrativo y operativo, uso flexible de los equipos de manejo de materiales y una infraestructura de TI compartida para optimizar las inversiones logísticas.

“Este almacén representa una inversión aproximada de más de $7 millones de euros (más de 152 millones de pesos) para DHL Supply Chain, parte del plan integral de crecimiento de la Estrategia 2020 (Focus, Connect, Grow)”, finalizó Croche.

De esta manera, la filial en México cuenta a partir de ahora con más de 900 mil metros cuadrados de instalaciones de primera clase para ofrecer una logística de principio-a-fin, los cuales están distribuidos en más de 90 diferentes puntos de México y que generan cerca de 9,000 empleos en DHL Supply Chain México.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here