Supply Chain: DHL aplica la realidad aumentada a la logística

 

Mejorar los ratios de entrega o ser más eficiente en los envíos es el objetivo de cualquier empresa de logística y por extensión, de los negocios on-line. Y en ello está trabajado DHL desde el año pasado con avances como los drones o la realidad aumentada. Ahora da un paso más de la mano e implementa definitivamente la realidad aumentada de la mano de Google, Vuzix y Ubimax.

En los próximos 6 meses, DHL integrará una solución de picking mediante visión. De estas forma, los operarios provistos de gafas inteligentes podrán ver dónde deben colocar en la carretilla cada artículo recogido, teniendo las manos vacías para operar.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: Walmart presenta nuevo servicio de entrega en dos días

En España, DHL Supply Chain ha probado esta solución durante un periodo de seis meses en 2015 con unos de sus principales clientes del sector retail y los resultados obtenidos durante el proyecto piloto han sido muy satisfactorios. Como afirma Markus Voss, CIO de DHL Supply Chain.

La realidad aumentada junto a la virtual están llamadas a ser una de las próximas revoluciones no solo a nivel de consumo sino también profesional. Muchas empresas en España ya están haciendo negocio pero las previsiones apuntan a mucho más alto: 162.000 millones de dólares para 2020 derivados de software, servicios y hardware que se pueden utilizar, entre otras cosas, para mejorar la logística.

Fuente: Muy Canal


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here