Supply Chain: Decathlon reorganiza su logística en Cataluña

 

La nueva estrategia logística de Decathlon en territorio catalán será una realidad dentro de unas semanas. La firma francesa va a centralizar su logística en la comarca del Baix Llobregat con la apertura de un centro de 40.000 m2.

Así, al centro que tiene en El Prat de Llobregat se le sumará uno nuevo en un polígono en Sant Esteve Sesrovires, un municipio que colinda con Martorell. El centro se encuentra en una parcela de 60.000 m2, tiene una superficie de 40.000 m2 y 11 metros de altura en el que Decathlon estará en régimen de alquiler.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El propietario del espacio es Goodman Real Estate, que ha invertido cerca de 24 millones de euros en la construcción del centro logístico. Unos trabajados que empezaron hace justo un año y medio.

LEA TAMBIÉN: Finanzas: GE compra dos empresas europeas de impresión 3D

Será allí donde traslade a los trabajadores que tiene actualmente en los centros de Martorell y Vilafranca del Penedés, que suman unos 350 trabajadores y quedarán vacíos tras el cambio previsto para el mes de octubre.

El nuevo centro logístico será el encargado de suministrar producto a toda Cataluña y también a la Comunidad Valenciana, aunque el traslado ha levantado ampollas entre la plantilla que tendrá que mudarse de centro. La empresa y los trabajadores han mantenido conversaciones desde hace tiempo para encontrar la mejor solución al transporte al nuevo emplazamiento.

La nueva ubicación supone que muchos trabajadores tengan que trasladarse 32 kilómetros de distancia y pagar la autopista de peaje AP-7. Desde Decathlon afirman que «como todo desplazamiento hay colaboradores que voluntariamente no han decidido acogerse al acompañamiento propuesto por la empresa, que se hará cargo del peaje de todos los trabajadores.»

Fuente: Idealista


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here