Supply Chain: cross-channel, la tendencia del ecommerce

 

El Cross-channel se ha convertido en la última moda del ecommerce ya que el 37% de los compradores utiliza su smartphone cuando se encuentra en una tienda física. Por ejemplo, una persona ve una prenda de ropa que le gusta en la web de una marca y se la prueba en la tienda física, pero acaba comprándola en la web móvil.

La compañía ofrece al cliente una experiencia única combinando varios canales para una sola compra.  El uso del Cross-channel no es exclusivo de las grandes empresas, sino que es habitual en cualquier proceso de compra, según explica la plataforma de comercio iAdvize.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Catman: los hispanos prefieren Walmart, Kroger y El Rancho

El informe de iAdvize señala que nueve de cada diez consumidores consultan en Internet antes de salir de casa a comprar y la mitad ha ido a buscar al establecimiento un producto que ha comprado online previamente.

El CEO de iAdvize, Julien Hervouët, ha indicado que “todos los profesionales que intervienen en los canales de relación con el cliente deben tener acceso a datos como el estado de los pedidos, los históricos de tickets de los clientes, el saldo de puntos de fidelización, el último contacto por chat o el origen de las visitas que llegan a la web”.

En realidad, las estrategias de marketing online son esenciales para el 79% de las pymes porque no suponen elevados costes y representan una de las mejores vías para dirigirse a sus clientes.

Fuente: LogiNews


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here