Supply chain: Coty: el responsable de ‘supply chain’ abandona la empresa

Richard Jones, que fichó por el gigante estadounidense de cosmética a finales de 2019, permanecerá en su puesto hasta el 30 de junio.

Coty reordena su cúpula. Richard Jones, hasta ahora máximo responsable de las operaciones en la cadena de suministro del gigante estadounidense de la cosmética, abandonará su puesto el 30 de junio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con treinta años de carrera, el ejecutivo fichó por Coty a finales de 2019. Hasta entonces, Jones trabajaba en Keurig, donde también era el responsable de supply chain. Jones comenzó su carrera en Unilever y, antes de fichar por Keurig, trabajó durante dieciocho años en L’Oréal.

En Coty, Jones relevó en el cargo a Luc Volatier, que también estuvo poco más de un año en la empresa. Durante 2018, los problemas en la cadena de valor impactaron duramente en las ventas y la cotización de Coty, ya que no logró terminar de integrar correctamente las cuarenta marcas que compró a Procter&Gamble en 2016, lo que ocasionó disrupciones en sus centros de distribución en Europa y Estados Unidos.

Tras la salida de Jones, Coty dividirá sus funciones en dos áreas; nombrará un responsable para la cadena de suministro y otro para I+D. Mientras, los directivos actuales de la empresa asumirán de forma interina las funciones de Jones.

Coty, inmersa en un nuevo plan estratégico para volver a crecer, cerró el tercer trimestre (finalizado el 31 de marzo) con una caída de los ingresos del 3%, hasta 1.028 millones de dólares. El resultado neto de la empresa se situó en 12,7 millones de dólares, frente a los 264,4 millones de dólares de pérdidas del mismo periodo del año anterior.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉