Supply Chain: Buenas perspectivas navideñas para los cupones online

 

Su distribución digital creció un 53% en estas fechas en 2015

Según datos de Valassis, la distribución digital de cupones descuento aumentó un 53% en las últimas navidades, “tendencia que casi con total seguridad continuará durante el periodo navideño de 2016”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía, especializada en gestión de promociones con cupones, cita el reciente estudio de Consumo Navideño 2016 de la consultora Deloitte, que estima que el gasto medio de los hogares españoles durante las fechas navideñas será de 198 euros en alimentación, un 7% más que el año anterior, y 262 euros euros en regalos

“Muchos de los productos dentro de estas categorías facilitan a los consumidores un acceso a descuentos a través de cupones digitales, por lo que se prevé que su uso crezca todavía más esta Navidad”, indican desde la empresa.

Así, Valassis apunta que “los cupones digitales ya mostraron una notable efectividad en 2015, cuando su participación en la distribución total en España fue del 5,15% y su participación en la redención total fue del 15,5%. Las ofertas de cupones distribuidas de forma segmentada a través de medios online son muy apreciadas por los consumidores y ofrecen una elevada tasa de canje”.

Más allá de las fiestas navideñas, Valassis destaca el interés de los cupones en la ‘cuesta de enero’: “habitualmente, los fabricantes de las principales marcas de gran consumo aumentan la distribución de promociones de cupones en enero, para estimular la rotación de sus productos a la vez que los consumidores buscan ahorrar dinero tras las fiestas”.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here