Supply Chain: Así es el mayor almacén de DIA

 

DIA pone en funcionamiento la nueva plataforma de Villanueva de Gállego (Zaragoza), la de mayor capacidad de los 23 almacenes que conforman la red logística de la compañía en España. Las instalaciones han contado con una inversión de 14,5 millones de euros.

La nueva planta cuenta con más de 30.000 metros cuadrados, 63 dársenas y con una capacidad de almacenaje de más de 14.000 palés. Además, este centro está preparado para gestionar 115.000 bultos diarios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: Mercadona lidera la gran distribución

La plataforma integra a un total de 340 empleados directos entre oficinas y almacén. Desde este centro se suministran más de 4.500 referencias de productos a 241 tiendas de seis provincias (Zaragoza, Huesca, Teruel, Navarra, La Rioja y Soria).

“Este almacén nace como una apuesta por la investigación y el desarrollo logístico en donde se testearán nuevos proyectos con la idea de aplicarlos al resto de la red”, según informan desde la propia empresa.

En esta línea, DIA destaca que ofrece una eficacia un 15% superior a la de la media de almacenes de la compañía. “Una gestión eficaz de la logística repercute en unos menores costes que se traducen en mejores precios para los clientes”, añaden fuentes del grupo.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here