Supply Chain: Apple acelera la producción del iPad por aumento de demanda en Asia

 

Apple ordenó a LG que acelere la producción de pantallas LCD para el iPad, pues la demanda por sus tabletas en Asia va en aumento.

Business Korea, un medio normalmente confiable, dice que tras el pedimento de Apple, la firma surcoreana está operando al 100 por ciento de su capacidad para comenzar a entregar más paneles LCD en los primeros días de junio.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Apple está acelerando la producción de sus tabletas porque la demanda por sus tabletas se ha disparado en Asia, en medio de la pandemia por COVID-19 que ha obligado a estudiantes y trabajadores, sin poder volver a escuelas u oficinas, a hacer sus actividades desde casa.

Apple intentará que esta demanda le ayude a recuperar el primer lugar como la fabricante de tabletas con mayor distribución en China, un puesto que perdió ante Huawei durante el primer trimestre del año. Apple, según reportes, apenas está cumpliendo la demanda por sus tabletas, pues durante el primer trimestre del año sus fábricas de producción estuvieron cerradas o detenidas, afectando a la disponibilidad de unidades.

El aviso de Apple a LG para aumentar la producción es algo inusual, dice Business Korea. Las empresas normalmente notifican a sus fabricantes con un periodo de tres meses de anticipación para que estas puedan obtener lo insumos y preparar la producción.

Apple no da comentarios sobre demanda y productos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉