Supply Chain: Amazon refuerza su estructura logística en Francia

 

Amazon continúa reforzando su músculo logístico en Europa. El próximo año, el gigante estadounidense del ecommerce  pondrá en marcha su quinto centro de distribución en Francia en France à Boves, cerca de la localidad de Amiens. 

Será el mayor centro de la compañía en Francia, con 107.000 metros cuadrados y quinientos empleados en plantilla. Actualmente, Amazon opera con cuatro centros de distribución en Saran, Montélimar, Sevrey y Lauwin-Planque, abiertos en 2007, 2010, 2012 y 2013, respectivamente.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: Think Textil se refuerza en Ecommerce

Además de la puesta en marcha de una nueva planta, Amazon también ampliará su centro de Lauwin-Planque con un nuevo edificio de 30.000 metros cuadrados en el que empleará a 250 personas. Desde 2010, el grupo estadunidense ha invertido más de 1,5 millones de euros en Francia, donde cuenta con una plantilla de 3.600 empleados.

En España, la compañía también está engordando su estructura en los últimos meses. Amazon ha abierto recientemente un almacén complementario a su centro de San Fernando, en el barrio madrileño de Legazpi. Este nuevo centro cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados y en él trabajan un centenar de personas.

Además, la compañía se trasladará en 2017 a un edificio de 12.000 metros cuadrados en el parque empresarial Méndez Álvaro, en Madrid, dejando así su ubicación actual. Las oficinas, que supondrán prácticamente duplicar el tamaño de las actuales, permitirán a la empresa absorber el aumento de plantilla que prevé para los próximos años.

En Barcelona, el gigante estadounidense prepara la apertura de su nuevo centro logístico en El Prat de Llobregat (Barcelona) para otoño de 2017. Este nuevo espacio, que supondrá un desembolso total de 200 millones de euros, se sumará al que la compañía ya posee en Madrid.

Amazon cerró 2015 con una facturación de 98.000 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20% respecto al año anterior y un beneficio de 544 millones de euros. Con alrededor de cuarenta millones de clientes en febrero de 2015, Amazon Fashion todavía se encuentra lejos del negocio inicial de la empresa, que obtiene el 70% de sus ingresos de electrónica y mercancías generales.

Fuente: Modaes


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here