Supply Chain: Amazon lleva Prime Now a Barcelona

 

Amazon lanzó su servicio Prime Now en Barcelona, con lo que se convierte en la sexta ciudad de Europa continental en contar con las entregas ultra-rápidas de la compañía, y se une a San Francisco, Londres, París y Múnich para formar parte del club de las urbes más importantes del mundo donde los clientes se beneficiarán de este servicio.

Prime Now llegó a España el pasado 20 de julio con su puesta en marcha en Madrid (pincha aquí para ver la noticia). Ahora, aterriza en Barcelona y en 26 localidades más de su entorno. Con un pedido mínimo de 19 euros los clientes Premium pueden escoger entre más de 20.000 productos de uso diario, como alimentos frescos, refrigerados y congelados, bebidas y productos de bebé, así como Kindles, libros, y recibirlos en tan solo 60 minutos en su casa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

RELACIONADA: Supply Chain: logística de Amazon acerca el mercado tradicional al consumidor

Para desarrollar el suministro de productos frescos, Amazon ha incorporado en su lista de proveedores diversos operadores de Mercabarna así como empresas y productores locales, como Pastoret.

La app de Prime Now en Barcelona incluye una tienda dedicada exclusivamente a los productos catalanes, donde los clientes podrán comprar en un clic desde fuet, crema catalana o cava hasta salsa Espinaler o cogollos del Maresme y recibirlos en una hora o en franjas de entrega de dos horas.

Más del 50% de los vehículos de Prime Now en la capital catalana serán eléctricos, incluyendo bicicletas de reparto eléctricas. “De esta forma, Amazon tendrá en Barcelona su flota ecológica más grande de Europa”, según destacan fuentes de la compañía.

“Sabemos que los barceloneses tienen una arraigada cultura pro-bicicleta y que la ciudad ha invertido decididamente en infraestructuras de movilidad eléctrica como parte de su estrategia como Smart City. En línea con esta apuesta por la sostenibilidad usaremos bicicletas de reparto eléctricas y más de la mitad de nuestra flota de entrega estará compuesta por vehículos eléctricos”, afirma François Nuyts, director general de Amazon.es.

La aplicación Prime Now está disponible para dispositivos iOS y Android. Sus usuarios pueden escoger la entrega en una hora por 5,90 euros o gratis en franjas de dos horas entre las 8 de la mañana y la medianoche.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here