Supply Chain: Alianza de STEF y Emmi

 

Crearán una red logística conjunta en Suiza

STEF ha firmado un acuerdo con el grupo lácteo Emmi para la creación de una red conjunta de distribución logística dedicada a productos alimentarios frescos (+2ºC / +4ºC), que permitirá desarrollar y reforzar las dos redes existentes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: Los desafíos del omnichannel

“El resultado será una cadena de suministro que responderá a las exigencias de calidad de los fabricantes suizos tanto para la distribución nacional como para exportaciones europeas”, según han destacado desde la compañía logística.

STEF ya desarrollaba una oferta logística para los productos alimentarios congelados en Suiza. En el marco de esta colaboración, Emmi y STEF conectarán sus respectivas infraestructuras logísticas de transporte y sistemas de información. En total, serán 700 colaboradores, que trabajarán para esta red conjunta.

La oferta cubrirá la totalidad de los servicios logísticos y de gestión de la cadena de suministro, en concreto, la recogida, ‘cross docking’, manipulación, reexpedición, almacenaje, servicios complementarios de co-packing, grupaje, distribución, gestión de cajas reutilizables, servicios de logística inversa y de atención al cliente, servicios aduaneros (importación y exportación).

Las infraestructuras logísticas actuales de STEF y Emmi, que gestionan más de dos millones de palets anuales, se completarán con una plataforma de STEF en Suiza: las instalaciones de Köllinken que entrarán en funcionamiento en septiembre de 2017. Se trata de un almacén bitemperautra (frío negativo a -25ºC y frío positivo a +2ºC/+4ºC) de 90.000 metros cúbicos.

“Junto con Emmi, nuestro grupo se convierte en un actor de referencia para la masificación de productos alimentarios frescos en Suiza, lo que afianza nuestra posición de líder a nivel europeo”, ha comentado Stanislas Lemor, director general delegado de STEF y administrador de STEF Suiza.

Por su parte, Robert Muri, vicepresidente ejecutivo en Suiza de Emmi, subraya que “el objetivo de esta colaboración es el refuerzo de nuestra propia logística con el saber hacer de STEF, actor internacional de referencia”.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here