Supply Chain: 7-Eleven vuela más alto que Amazon y Google

 

Toma la delantera en entregas regulares con drones

El retailer internacional 7-Eleven ha tomado la delantera a sus rivales del sector de la distribución Amazon y Google en el envío de pedidos a través de drones. Así, cadena de conveniencia ha completado 77 entregas en Estados Unidos a través de esta vía, desde el pasado mes de julio.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De este modo, la compañía, que realizó su primer envío con drones el 11 de julio de este año (pincha aquí para ver la noticia), ya desarrolla este servicio de manera regular, gracias al acuerdo que mantiene con Flirtey, compañía especializada en este tipo de aparatos no tripulados.

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: Radiografía de la compra online en España

Al igual que su primera entrega, el resto de 76 envíos transportados con drones se han experimentado en la ciudad de Reno (Nevada). En concreto, todos los vuelos han partido de una misma tienda con destino a una docena de clientes selectos que viven a menos de una milla del establecimiento de origen.

Según han informado desde Flirtey, las entregas han promediado un tiempo de entrega inferior a los diez minutos, a contar desde que la orden fue solicitada. Además, todos los envíos se han producido dentro de la línea de visión del piloto del dron, si bien los aparatos han volado autónomamente.

El servicio de entrega con drones de 7-Eleven es el primero que opera de forma regular en Estados Unidos, aventajando a otros proyectos potencialmente más grandes que aún no han podido despegar en el país, como Prime Air de Amazon y Project Wing de Alphabet.

No obstante, la compañía fundada por Jeff Bezos sí ha completado recientemente su primera entrega con drones, aunque se ha producido fuera de las fronteras de Estados Unidos, concretamente, en Reino Unido.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here