Supply chain: Auchan transforma su logística y transporte

Interior de almacén. estantes con cajas

Impulsa la estrategia multiformato en sus almacenes

Auchan Retail está transformando su política sobre cadena logística y transporte (de almacenes a tiendas). La compañía se ha unido a la plataforma Fret 21 y al programa EVE (Compromisos Voluntarios por el Medio Ambiente) con el objetivo de descarbonizar el transporte y reducir sus emisiones de dióxido de carbono un 6% para 2022.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía está implementando un nuevo plan estratégico que contempla que sus almacenes se conviertan en multiformato para realizar entregas tanto a hipermercados como a supermercados y que se adjunten tiendas de todos los formatos al almacén más cercano.

A ello se suma una modernización de las herramientas logísticas con la implementación de nuevas soluciones de optimización de recorridos y algoritmos de almacenamiento, que permiten integrar la complejidad del multiformato, optimizar las cargas paletizadas y fomentar el llenado del camión al 100%.

El objetivo de esta transformación es descarbonizar el transporte y reducir sus emisiones de dióxido de carbono un 6% para 2022

Según las primeras pruebas realizadas, estas medidas permiten aumentar el coeficiente de llenado entre un 5% y un 10% y, por tanto, reducir el número de camiones en las carreteras.

También se implementan soluciones de rastreo de vehículos para reducir el número de kilómetros recorridos. Entre las acciones, Auchan Retail también destaca el uso sistemático de licitaciones en el 100% del alcance y el uso de transportistas fletados o etiquetados como Objectif CO2.

“El seguimiento de los KPI, la colaboración con las distintas funciones y el registro en Fret 21 permiten a Auchan catalizar sus acciones para transformar su cadena logística y, al mismo tiempo, darles un marco claro. Esto asegura la coherencia de toda la política de RSE / transporte, ya sea que las acciones se hayan iniciado hace varios años o más recientemente”, explican desde la empresa minorista.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉