Supermercados Deza apuesta por formato digital como alternativa al papel

alimentos inflación

Según publica el portal Logística 360 Supermercados Deza apuesta por un formato digital interactivo como alternativa al papel. Con esta medida, la cadena de supermercados evitará la emisión de 48 toneladas de papel, reforzando su apuesta por la sostenibilidad.

El origen de esta iniciativa tuvo lugar en los años de la pandemia. “Durante 2020, debido al confinamiento nos resultó imposible buzonear nuestro catálogo de precios. Como alternativa surgió la idea de crear un folleto en formato pdf, especialmente diseñado para su lectura en un dispositivo móvil, para mantener a los clientes informados de nuestras ofertas”, explica el gerente de Deza, Antonio Deza Portero.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Supermercados Deza apuesta por formato digital como alternativa al papel

Una vez superada la pandemia, el minorista cordobés decidió mantener este formato digital. “En un primer momento la difusión se hacía por medio de la web de la compañía, de códigos QR y mediante Facebook. Desde el año pasado hemos iniciado su distribución también por Whatsapp, aplicación instalada en el 95% de los dispositivos y que todos sabemos manejar”, añade el directivo.

Desde Deza destacan que esta versión digital del catálogo ha tenido una “enorme aceptación” por parte de los clientes. De hecho, más de 196.000 usuarios acceden mensualmente al folleto a través de su dispositivo móvil, lo que ha impulsado a la cadena a eliminar definitivamente el papel en sus catálogos de precio y dando el salto a un nuevo formato digital interactivo.

La compañía subraya tres grandes ventajas de esta versión online de su folleto: medioambiental, evitando el uso de papel, los procesos de impresión y la producción de residuos; accesible, pudiendo ser consultado desde cualquier dispositivo en cualquier momento y en cualquier lugar; e interactiva, fomentando el dinamismo y el entretenimiento con la posibilidad de acceder a contenidos adicionales.

“Esta iniciativa no hubiera sido posible sin el apoyo y colaboración de nuestros clientes, por lo que todos ellos deben sentirse partícipes de este logro”, remarca Antonio Deza Portero.

De esta forma, Deza se suma a una tendencia cada vez más extendida en la distribución minorista europea que consiste en la sustitución de los folletos en papel por aplicaciones digitales, tal y como reflejan medidas implementadas por cadenas como Lidl, Cora o Rewe.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉