Startup en Londres adquiere $ 8,2 millones para gestión de la cadena de suministro

CONTINGENT

Contingent utilizará el capital adicional para construir la gama de aplicaciones SaaS modulares de la plataforma, con un enfoque particular en satisfacer la creciente demanda de cadenas de suministro más transparentes y éticas.

A pesar de ser fundamental para el funcionamiento de todas las empresas, existe demasiada fricción en el proceso de adquisición de bienes y servicios, y las empresas a menudo no son conscientes de los riesgos potenciales que acompañan a sus decisiones. Asumiendo el desafío, la plataforma de conocimiento de proveedores con sede en Londres, Contingent , ha recaudado $ 8,2 millones de fondos para que la adquisición no tenga problemas. La ronda fue dirigida por Octopus Ventures , con la participación de Connect Ventures , Concentric , Seedcamp , Ascension y Working Capital Innovation Fund . La financiación total de la empresa ha alcanzado los 11 millones de dólares.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El capital adicional se utilizará para construir la gama de aplicaciones SaaS modulares de la plataforma, con un enfoque particular en satisfacer la creciente demanda de cadenas de suministro más transparentes y éticas. La compañía también está buscando activamente expandirse a los EE. UU. y en toda Europa, y contratará rápidamente para sus equipos de productos, ingeniería y comerciales en los próximos meses.

Con el objetivo de cambiar la forma en que se realizan las adquisiciones, la plataforma está ayudando a las empresas a reducir la fricción y al mismo tiempo capacita a los equipos de adquisiciones para que tomen las decisiones correctas. Su oferta de SaaS proporciona un análisis actualizado de proveedores y negocios, lo que ayuda a las empresas a cumplir con la regulación, reduce la exposición al riesgo de terceros y mejora la eficiencia del equipo.

Tai Alegbe , cofundador y director ejecutivo de Contingent, dijo: “Se acepta ampliamente que el proceso típico de cuestionario para incorporar proveedores está fundamentalmente roto. Ahora, los equipos quieren invertir su tiempo y energía en comprender si el producto o servicio puede cumplir con sus objetivos, no en si el proveedor cumple con los requisitos internos o externos”.

Fred Ellis , inversionista de Octopus Ventures, dijo: “En todo el mundo, las empresas están repensando cómo y dónde adquieren bienes y servicios. Las cadenas de suministro se están volviendo más interconectadas, globales, dinámicas e impredecibles, lo que aumenta el riesgo de interrupción del suministro y las pérdidas financieras asociadas”.

La plataforma está siendo utilizada por equipos de compras y cadena de suministro en empresas como Monzo, Seagate, Huel, Barratt Developments y HM Government. 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉