Starship, el robot autónomo que reparte pedidos a domicilio

Persona con guantes en las manos sosteniendo bolsa de mercado

 

En Londres pedir comida a domicilio y que un robot acuda a entregártela será una realidad a corto plazo. Just Eat y Pronto, dos compañías de reparto de comida a domicilio, comenzarán a utilizar unos pequeños robots motorizados de seis ruedas de la compañía Starship en varias de sus entregas.

La empresa de comida a domicilio Just Eat se servirá en la capital londinense de una pequeña flota de los droides autónomos de seis ruedas pertenecientes a la compañía Starship.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Starship, creada por dos de los confundadores de Skype, suma nueve meses testando sus robots de reparto en una docena de países. Ahora, por primera vez, comenzarán a usar los droides de reparto para pedidos reales y no únicamente en Londres. La cadena de retail Metro y la compañía de logística Hermes también tienen previsto valerse de estos robots en las ciudades de Dusseldorf (Alemania) y Berna (Suiza).

En cada una de estas pruebas piloto, se utilizará una flota de entre cinco y diez robots que podrán servir pedidos en una o dos áreas concretas de la ciudad, según informó Bloomberg.

Los robots de Starship tienen capacidad para realizar entregas de productos de un máximo de nueve kilos de peso, y poseen una autonomía suficiente como para cubrir un radio logeramente menor a 5 kilómetros, a una velocidad de 6,4 km/h. La propia compañía será la encargada de operar los robots para monitorizar su tránsito por la ciudad hacia los domicilios indicados.

Starship ha corroborado la seguridad de su invento robótico, puesto que en las fases de prueba, sus robots se han cruzado con más de 400.000 peatones en los 8.000 km que han recorrido sin que se haya producido ninguna clase de incidente. Aunque son vehículos autónomos, también cuentan con la opción de ser manejados de forma remota.

Otro dato en torno a la seguridad de los pedidos es que estos viajan dentro de Starship en un cofre seguro, que únicamente puede abrir el destinatario con su smartphone a través de una app específica que, además, también le permitirá monitorizar la ruta del robot.

El modelo impulsado por Starship exige la construcción de varios hubs que alojen la flota de robots y a donde se envíen los pedidos, de manera que se pueda cubrir con los droides la última milla de las entergas. En palabras de sus creadores, se trata de una posibilidad logística más realista que la de los drones que propugnan otras grandes compañías como Amazon.

Fuente: Ticbeat.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here