3% de las organizaciones, escaparon de la interrupción de la cadena de suministro

Supply Chain

Una nueva investigación de Blue Yonder descubrió que un asombroso 97% de las organizaciones enfrentaron interrupciones en la cadena de suministro en 2021.

Los factores fuera del control de la empresa y las consecuencias resultantes variaron de una empresa a otra, y las organizaciones enfrentaron retrasos de los clientes (59 %), producción estancada (44 %) y escasez de personal (40 %). Como resultado de esta disrupción, la cadena de suministro se ha convertido en una prioridad para casi dos tercios de las empresas (63%). 

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La investigación, realizada por  3Gem en nombre de Blue Yonder, reunió información de 250 responsables de la toma de decisiones de la cadena de suministro del Reino Unido. Descubrió que no están seguros de lo que depara el futuro, con un 37 % de las organizaciones preocupadas por las implicaciones a largo plazo de la pandemia de COVID-19 en la cadena de suministro. A esto le sigue el Brexit (24 %), la presión para ser más sostenible (19 %), el panorama regulatorio cambiante (12 %) y la falta de inversión (7 %).

“ Las empresas tienen razón al sentirse preocupadas cuando se trata de su cadena de suministro ”, dice  Wayne Snyder, vicepresidente de estrategia de la industria minorista, EMEA, Blue Yonder .  “En 2021 vimos una interrupción sin precedentes y, al mirar hacia el futuro, es probable que varios factores macro en el horizonte generen una mayor interferencia. 

“Para adelantarse a las complejidades de la cadena de suministro actual, las organizaciones deben poder planificar de manera inteligente, al mismo tiempo que tienen la visibilidad y la flexibilidad para responder al ritmo. Esto solo se puede lograr teniendo una visión en tiempo real y de extremo a extremo de la cadena de suministro que aproveche tecnologías como la inteligencia artificial (IA) para recomendar y optimizar acciones”. Invertir para mitigar el riesgo 

La noticia positiva es que las organizaciones entienden claramente el impacto de la disrupción y están gestionando las preocupaciones de manera proactiva invirtiendo tiempo y recursos en la cadena de suministro. La investigación de Blue Yonder encontró que una abrumadora mayoría (83 %) de las organizaciones ha aumentado la inversión en la cadena de suministro durante los últimos 12 meses, con una de cada 10 organizaciones (11 %) invirtiendo más de $25 millones.

La tecnología es el factor común a la hora de gastar esta inversión. Cuando se les preguntó cómo invirtieron los presupuestos, el 86 % de las organizaciones invirtieron en tecnología, seguido por el desarrollo de nuevas habilidades y la definición de una nueva estrategia de cadena de suministro (60 %).

Curiosamente, más de la mitad de las organizaciones (58%) también invirtieron en la sostenibilidad de la cadena de suministro. Este es un movimiento alentador, dado que  la investigación de 2021 del Centro de Transporte y Logística del MIT , patrocinado por Blue Yonder,  encontró que casi una de cada diez empresas (9 %) había disminuido su compromiso con la sostenibilidad el año pasado, mientras que el 55 % pensaba que se mantenía. igual o no estaban seguros del estado. 

Para mayor información, haz click aquí:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉