SIL 2016: Crean la Asociación Mundial de Operadores Económicos Autorizados

 

La edición 2016 del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) fue el escenario de la creación de la Asociación Mundial de Operadores Económicos Autorizados (OEAs).

La nueva Asociación surge como una colaboración público-privada que minimiza los riesgos y permite agilizar el flujo de las mercancías en las aduanas, al tratarse de agentes reconocidos por los estados como una herramienta más para que no se pierda el control y cumplimiento de los estándares del comercio internacional.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El presidente del Consejo General de Aduanas de España, Antonio Llobet, asumirá el liderazgo de la Asociación Mundial de OEAs.

En la creación de la Asociación han estado presentes Jordi Cornet, delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, así como de los cónsules generales de Argentina, Alejandro E. Alonso, República Dominicana, Adriano Rafael, Costa Rica, Juan Enrique Juncá, Perú, Franca Lorella Deza y Uruguay Noelia Martínez, y la colaboradora de Asuntos Económicos de México, Sylvia Pederzini, además del propio Antonio Llobet y los presidentes de ALACAT, Galo Molina, y FITAC, Miguel Ángel Espinosa.

Fuente: Transporte Profesional.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here