Sector de la distribución crecerá un 3,7% en España durante 2016

 

Las ventas del retail físico en nuestro país aumentaron un 2,1% en 2015, frente a un +0,8% durante 2014 y un -2,2% registrado en 2013. Esta significativa mejoría seguirá en 2016, con una estimación de crecimiento del 3,7%, según un estudio realizado por la firma de investigación de mercados GfK sobre la situación de la distribución en Europa.

El documento “El Retail Europeo 2016” analiza diversos tipos de indicadores en 28 países europeos: el poder de compra, la facturación del comercio detallista y la proporción de gasto de la población en el sector. GfK también ofrece un pronóstico para la facturación del retail en 2016 y un análisis de tendencias de los precios al consumo. El estudio analiza además la provisión del área de ventas y su productividad por metro cuadrado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En general, 2015 fue un buen año para el retail físico en los 28 países de la UE, ya que experimentó un incremento nominal de un 3% en su facturación, según datos de GfK. En gran medida, el aumento se debió a la subida en los precios de los bienes de consumo, aunque ello no tuvo repercusión en la inflación general, debido al descenso del precio de la energía.

Previsiones en Europa

La solidez en el negocio del retail físico durante el año pasado se mantendrá igual en 2016. Para los 28 países de la UE, se prevé cierta desaceleración, con un crecimiento medio del 1,1%.

Habrá evoluciones especialmente positivas en Rumania (+ 7,2%) y Suecia (+ 4,8%). En este país, junto con España (+3,7%), el retail se beneficiará del crecimiento en el consumo privado.

La distribución física está todavía bajo presión debido al crecimiento del comercio electrónico, que ganará cuota de mercado adicional este año. Sin embargo, se estima que las compras en el sector retail aumenten aún más, y compensen el exceso de crecimiento del eCommerce.

Fuente: Beauty Prof.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here