Reflex Logistics se alía con Elaborados Naturales de la Ribera

Mercadona

Implanta su SGA Reflex WMS en la fábrica principal del proveedor de Mercadona

El fabricante de platos preparados y vegetales de quinta gama Elaborados Naturales de la Ribera, proveedor de tortillas de patata de Mercadona, ha elegido el sistema SGA Reflex WMS, de la empresa de software y servicios para la optimización de la supply chain Reflex Logistics Solutions by Hardis Group, para gestionar la logística de su planta principal en Funes (Navarra).

La instalación cuenta con más de 10.000 metros cuadrados, nueve líneas de produccion, 14 almacenes, seis zonas de abastecimiento, cuatro muelles y dos zonas de preparación. Gestiona más de 500 referencias, recibe una media de 20 camiones al día y expide otros tantos. “Con un crecimiento del 40% previsto para este año, necesitábamos un SGA para poder asumir más demanda con menos esfuerzo y multiplicar nuestra rentabilidad”, indica el responsable de Digitalización de Elaborados Naturales de la Ribera, Iker Pinillos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tras estudiar diversos SGA del mercado, Elaborados Naturales de la Ribera eligió Reflex para su principal planta de producción: “Reflex WMS captó nuestro interés por sus infinitas posibilidades de configuración y la facilidad de uso, pero lo que nos convenció de que era la solución ideal para nuestra fábrica fue ver el SGA en acción en otras empresas del sector y el feedback de sus clientes”, comenta Pinillos.

Reflex WMS permite a Elaborados Naturales de la Ribera gestionar sus procesos de recepción, almacenamiento, expedición y abastecimiento de materias primas hacia las líneas de producción

El responsable de Digitalización de Elaborados Naturales destaca la capacidad de Reflex WMS de gestionar la trazabilidad de los productos alimentarios de acuerdo a las normativas vigentes; su corta curva de aprendizaje para los operarios, que pueden utilizar la herramienta casi sin formación gracias a las pantallas intuitivas e instrucciones claras proporcionadas en sus PDA; y su flexibilidad de configuración en la versión estándar, que les permitirá adaptar la herramienta a todos tus procesos sin desarrollos específicos.

En una primera fase del proyecto, Elaborados Naturales desplegará su nuevo modelo operativo para las recepciones y el abastecimiento de las líneas de producción, lo que les permitirá contar con un inventario fiable, centralizado y en tiempo real de las materias primas principales y las materias auxiliares utilizadas. También se interconectará Reflex WMS con el ERP para compartir datos clave.

En una segunda fase, se configurarán los procesos de expedición. Tras esta primera implantación del SGA en planta su planta principal de Funes, Elaborados Naturales de la Ribera planea desplegar Reflex WMS en sus fábricas de Corella (Navarra) y Aguilar del Río Alhama (La Rioja).

“Con Reflex WMS no buscamos simplemente centralizar datos o digitalizar para dejar el papel, sino que adquirimos una palanca que nos marque cómo trabajar mañana para seguir creciendo. Creemos que Reflex Logistics es el compañero de viaje que nos permitirá madurar y traducir esa nueva forma de operar a través de su SGA”, concluye Iker Pinillos.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉