Puerto de Oakland estrena nuevo Complejo de Logística Portuario

oakland-port

Una empresa de logística ocupará el nuevo almacén en el Complejo de Logística Portuario designado del Puerto de Oakland.

El gigante inmobiliario industrial CenterPoint Properties completó el almacén de más de 460.000 pies cuadrados en 1300 Maritime Street el año pasado. CenterPoint firmó con PCC Logistics como el nuevo arrendatario en enero de este año.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Esto marca efectivamente el lanzamiento del Complejo Logístico Portuario del Puerto, una reutilización largamente esperada de la tierra que una vez estuvo ocupada por el Ejército de los EE. UU.”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Oakland, Danny Wan.

PCC Logistics tiene su sede en la ciudad de San Leandro, California, la próxima ciudad al sur de Oakland. PCC atiende a clientes que envían sus productos hacia y desde la costa oeste a nivel nacional e internacional. CenterPoint Landing es el nombre del nuevo almacén.

La activación de CenterPoint Landing significa que se realiza la primera fase de la remodelación de la antigua base del ejército de Oakland. La ubicación de 27 acres es un sitio excepcional para los transportistas porque la instalación está ubicada dentro del espacio del Puerto de Oakland, lo que brinda acceso a las terminales marítimas, las instalaciones ferroviarias y las autopistas de Oakland.

El transbordo, el proceso de transferencia de carga entre modos de transporte nacionales e internacionales, es común cerca de los puertos de la costa oeste; sin embargo, Oakland ahora se convertirá en uno de los pocos puertos en los EE. UU. donde se puede realizar el trasbordo dentro del área del puerto.

El Complejo Logístico Portuario eventualmente cubrirá 180 acres de tierra portuaria.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉