Proteus, el nuevo robot totalmente autónomo de Amazon

Proteus de Amazon

Desde hace una década, Amazon viene utilizando diferentes desarrollos de automatización en sus instalaciones logísticas de todo el planeta.

Así pues, la multinacional estadounidense ha desplegado más de 520.000 robots en sus plataformas de más de una docena de tipos diferentes, de tal manera que paulatinamente el trabajo conjunto de robots y operarios humanos en las mismas instalaciones se ha ido haciendo una realidad ya asentada.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ahora, Amazon ha querido dar un paso más e incorporará a sus instalaciones un nuevo robot completamente autónomo, denominado Proteus y que ha diseñado para operar con humanos en todo momento sin tener que limitarse a realizar sus tareas en áreas perimetradas, tal y como sucede hasta ahora.

Al prescindir de zonas de trabajo concretas y acotadas, el robot puede ayudar a los empleados de las instalaciones de Amazon en tareas como levantamiento de mercancía, colocación de productos en sus ubicaciones de almacén.

Inicialmente este nuevo robot totalmente autónomo se destinará a las zonas de colocación de sus plataformas.

Por otra parte, Amazon también ensaya con otros tipos de robots como uno que utiliza inteligencia artificial para realizar labores de picking, con lo que se pretende incrementar la velocidad de los procesos en almacén, así como reducir los errores y evitar que los trabajadores tengan que realizar tareas tediosas y con peso.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉