Problemas de la cadena de suministro reducen la fabricación canadiense

canada supply chain

Los fabricantes canadienses dicen que las interrupciones en la cadena de suministro están recortando su producción al tiempo que aumentan los costos, poniendo en riesgo la recuperación del sector y la economía en general. 

Una nueva encuesta realizada por Canadian Manufacturers and Exporters encontró que nueve de cada 10 empresas del sector están lidiando con problemas de la cadena de suministro. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Más de la mitad dijo que las interrupciones están teniendo un efecto importante o grave en las operaciones. 

«Estamos viendo largas demoras y costos más altos», dijo Dennis Darby, presidente y director ejecutivo del grupo de la industria manufacturera. «Simplemente no hay holgura en el sistema».

La demanda de productos es fuerte, pero los fabricantes simplemente no pueden mantenerse al día con los pedidos, dijo Darby.

De hecho, los fabricantes canadienses han perdido más de $ 10 mil millones en ventas como resultado de las interrupciones en la cadena de suministro y enfrentan casi $ 1 mil millones en costos aumentados, según el informe.

Ocho de cada 10 dijeron que se vieron obligados a subir los precios y retrasar el cumplimiento de los pedidos de los clientes. 

La situación corre el riesgo de estancar la recuperación económica de Canadá y podría prolongarse durante varios meses más, o incluso más, dijo Darby. 

«Hay un grado considerable de pesimismo», dijo Darby. «La mayoría de los fabricantes no creen que los problemas de la cadena de suministro se resuelvan hasta 2023 o más tarde».

Añadió: «Nos espera un dolor continuo».

Mientras tanto, las empresas en Canadá están luchando para pagar la deuda acumulada durante los cierres por la pandemia, y algunas consideran la bancarrota incluso cuando se levantan las restricciones. 

La Federación Canadiense de Empresas Independientes dijo que el 67 por ciento de las pequeñas y medianas empresas se endeudaron un promedio de $158,000 durante la pandemia, según una encuesta reciente a los miembros. 

Sin embargo, solo el 35 por ciento ha vuelto a las ventas normales, lo que afecta su capacidad para pagar la deuda y hacer frente a costos más altos. 

Los números son aún peores para las empresas del sector de la hostelería. Casi un tercio está considerando declararse en bancarrota o cerrar permanentemente sus operaciones después de acumular una deuda promedio de más de $205,000, encontró la CFIB. 

«El obstáculo para superar el daño económico de los últimos dos años es insuperable para algunos», dijo Dan Kelly, presidente del grupo empresarial. 

No es solo luchar contra la deuda lo que desafía a las empresas, sino también lidiar con los problemas de la cadena de suministro y los costos más altos, dijo. 

«Cada línea del presupuesto del propietario de un negocio está bajo una fuerte presión en este momento», dijo Kelly. 

«Con los costos aumentando bastante rápido y la deuda que han asumido… las matemáticas no son favorables para el futuro».

La CFIB está pidiendo al gobierno federal que amplíe su programa de contratación para empresas y detenga los aumentos de impuestos, incluido un aumento planificado en el impuesto al consumo de alcohol y el impuesto al carbono.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉