Plusfresc implanta asistentes virtuales en sus tiendas

Mano sosteniendo celular mostrando aplicación de billetera virtual

Según publica el portal Revista Inforetail Plusfresc implanta asistentes virtuales en sus tiendas.  Plusfresc ha suscrito una alianza con la compañía tecnológica Inovretail para instalar asistentes virtuales que permitan un incremento en la productividad de sus procesos internos de sus 85 tiendas y 1.500 empleados.

Apoyado en un smartwach que porta el equipo de tienda para dar una respuesta en tiempo real e integrada con el sistema de gestión de turnos en la tienda, los asistentes virtuales dan solución a los retos que más pueden interferir en el disfrute de una experiencia satisfactoria en la tienda física, como las esperas excesivas o la falta de comprensión por parte del personal cuando el cliente les plantea sobre las características o emplazamiento de una referencia en concreto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Plusfresc implanta asistentes virtuales en sus tiendas

La implantación de la solución de Inovretail se produce tras una fase de prueba en seis tiendas, en la que fue posible completar más del 83% de las solicitudes a través de los canales recién creados, lo que a su vez aumentó la satisfacción de los clientes.

El objetivo de la cadena de supermercados catalana es aproximar las experiencias de compra física y digital, así como combatir los hándicaps asociados tradicionalmente a los establecimientos físicos mediante la reducción de los tiempos de espera en tienda y la obtención de información concisa sobre cómo localizar el producto que se está buscando.

“Cautivar al cliente”

La iniciativa se enmarca dentro de la filosofía de Plusfresc “de cautivar a los clientes con productos de máxima calidad y un servicio personalizado y profesional ofrecido en establecimientos diseñados para que los clientes se sientan como en casa”, tal y como indican desde la propia compañía.

“Nos esforzamos para ofrecer a los clientes no solo productos frescos y de alta calidad, sino también una experiencia de compra única y agradable; diseñamos espacios y procesos digitales para que su visita a las tiendas sea lo más cómoda, fácil y memorable posible”, afirma el director de proyectos e innovación de la cadena, Carles Hurtado.

Por su parte, desde Inovretail se apunta la que el proveedor de tecnología considera la condición imprescindible para alcanzar el éxito: “la clave para generar un cambio positivo sustancial en todo su recorrido de digitalización está en que el cliente aporte su conocimiento a la tecnología que implanta”, comenta el director general de la compañía, Trond Kongrød.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉