P&G promueve la sostenibilidad

Según publica el portal Revista Inforetail coincidiendo con los primeros pasos del camino hacia los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, Procter & Gamble (P&G) ha anunciado su campaña integral ‘Campeones día a día’, inspirada en el duro trabajo y dedicación que estos atletas realizan cotidianamente para llegar a lo más alto del podio.

La iniciativa demostrará, a lo largo de los próximos dos años, cómo las personas -los verdaderos ‘Campeones del día a día’- que apuestan por las marcas del grupo (Gillette, Fairy, Ariel o Pantene, entre otras) obtienen un producto innovador y eficaz para resolver problemas cotidianos y, al mismo tiempo, contribuyen a la sostenibilidad social y medioambiental.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En esta línea, la multinacional de consumo llevará a cabo una serie de acciones destinadas a poner de manifiesto cómo los pequeños actos cotidianos pueden generar un valor y un impacto significativos en las áreas de cuidado del entorno, igualdad e inclusión.
Ricardo Carrasquinho (P&G): «La campaña convierte cada acción en un valor real que genera un impacto positivo gracias al consumidor y a nuestros distribuidores”

“Los pequeños actos cotidianos tienen un impacto positivo en las comunidades, las personas y el planeta. Con esta campaña, basada en el papel del consumidor y la colaboración de nuestros socios de la distribución, avanzamos para convertir cada acción en un valor real y generar un impacto positivo”, ha declarado el vicepresidente de Ventas de P&G España y Portugal, Ricardo Carrasquinho.

Por lo pronto, la compañía ha iniciado su colaboración con diversas ONG y cadenas de distribución. Las primeras han sido Reforest’Action y Alcampo, en una iniciativa conjunta cuyo objetivo es colaborar en la recuperación de ecosistemas forestales afectados por incendios para revitalizar la biodiversidad local, promover el desarrollo del mundo rural y frenar la desertificación.

De este modo, se ha contribuido a la regeneración de 80.000 metros cuadrados de bosque en las provincias de Valladolid, Burgos, Palencia, Soria, Salamanca, Zamora y Guadalajara con la plantación de 8.403 árboles autóctonos.

Asimismo, P&G se ha asociado también con Paisaje Limpio y las principales droguerías y perfumerías en la iniciativa #juegalimpioconlosríos, orientada a concienciar y mantener los espacios naturales libres de basura.

Ejemplo sostenible

‘Campeones día a día’ llega tras el éxito de su programa de compromiso ciudadano ‘Lead with love’, con el que la empresa llevó a cabo 22 iniciativas en España, logrando ayudar a más de 360.000 personas.

La sostenibilidad y la RSC ha estado siempre presente en las políticas corporativas de P&G. Como ejemplos, basta citar los botes de aluminio reutilizables para las marcas de cuidado del cabello h&s, Pantene, Herbal Essences y Aussie, que ahorran un 60% menos de plástico; o el del detergente en cápsulas de Ariel que cuenta con una fórmula eficaz en lavados en frío que permite reducir la temperatura del lavado responsable del 60% de la huella de carbono de la colada.

Ahora, la campaña comparte valores con los de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, cuyo Comité Organizador, conjuntamente con el Comité Olímpico Internacional (COI), sitúa la responsabilidad económica, social y medioambiental como ejes centrales del evento para crear oportunidades para las empresas locales, aportar valor a la comunidad, reducir la huella de carbono o impulsar la economía circular.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉