Perú busca posicionar moda alpaquera en importante feria Première Vision de Paris

exportaciones

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que la oferta exportable alpaquera de las regiones de Arequipa, Junín, Ayacucho y Lima buscará posicionarse en la próxima edición de la feria internacional Première Vision Paris 2022.

La delegación nacional que se presentará bajo el paraguas de la marca sectorial Alpaca del Perú, y que en conjunto concretó ventas al exterior por $22.1 millones en 2021, está integrada por las empresas Art Atlas, Andes Textiles Perú (Wayra), Maison Anaychay, Mantari, Peru Market Export & Import, Intratesa, Corceli, Diamanta, G.M Tramas, Amantani Knits y Royal Knit.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cabe mencionar que el 90 % de las participantes son lideradas por mujeres, que cuentan con el respaldo de comunidades artesanales regionales para la producción manual. Asimismo, tres tienen certificación de comercio justo vigente y ocho producen bordados a mano, tejido a palitos y crochet en regiones (Lima, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huancayo, Ayacucho y Puno).

La participación nacional, que tendrá como principales objetivos posicionar la marca Alpaca del Perú en el mercado europeo, no solo promoverá la oferta exportable de esta fascinante fibra, sino que promocionará Perú Moda Deco 2022 ante importantes compradores internacionales, que espera concretar 150 citas comerciales y negocios por $550 000, en el transcurso de 12 meses. La feria Première Vision Paris 2022 es una de las ferias líderes de la industria de la moda. La organización está organizando este tipo de eventos por 45 años, los mismos que se realizan en Nueva York, Shenzhen y París, siendo esta última la más destacada de todas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉