Perú avanza en el diseño de estrategias para disminuir conflictos de consumo en el comercio electrónico

Introducción al Comercio Electrónico

Según publica el portal Logística 360 el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó hoy que el Perú avanza en planteamiento de estrategias para disminuir los conflictos de consumo en el comercio electrónico.

Con la pandemia por el covid-19, el comercio electrónico en el país aumentó y con ello se plantearon una serie de desafíos, destacó la directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, Ana Peña.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estas declaraciones las brindó durante su participación en el foro “Evaluación sobre el estado de preparación del Perú para el Comercio Electrónico”, organizado por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital (SGTD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

La funcionaria indicó que desde el 2019 a la fecha, el Indecopi recibió 111,030 reclamos referidos a compras por internet, principalmente con relación a los servicios de transporte aéreo, sistema financiero, comercio minorista y educación.
Actualización constante

Al respecto, manifestó que el Indecopi ha trabajado en la actualización de la Política Nacional de Protección del Consumidor bajo un nuevo enfoque y con el objetivo de implementar mejoras regulatorias en la protección del consumidor en comercio electrónico.

Actualmente este documento se encuentra en revisión por parte del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), adscrito a la PCM, anotó.

En este foro vienen participando diferentes actores del sector público, privado y de la sociedad civil con la finalidad de contar sus experiencias, desde el ámbito de sus competencias y especialidades, en el desarrollo e impulso del comercio electrónico, destacó Indecopi.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉